Debido a unos escritos aparecidos por las redes sociales, en los cuales se menciona la Meditación por la Tierra y por la Paz, hecha el dia 16 de abril, entorno al monolito de la plaza de los Héroes de Puigcerdà, y dentro de los actos de inauguración de l'Asociación Teràpies Complementàries de la Cerdanya, queremos exponer lo siguiente.
En primer lugar queremos pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por ver a un grupo de personas en silencio, con los ojos cerrados y con las manos cogidas alrededor del monolito dedicado a la víctimas que lucharon contra los carlistas para defender la Villa de Puigcerdà.
Pero este acto estaba anunciado con un mes de antelación, en nuestro blog, en las redes sociales y en papel; si previamente alguien nos hubiera expresado su malestar, no hubieramos tenido ningún inconveniente en cambiar la meditación de ubicación.
De la misma manera que pedimos disculpas, la asociación pide respeto por las actividades que realiza, que cesen los comentarios ofensivos e insultante, y si alguna persona tiene alguna duda de como funciona la asociación, se ponga en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva.